jueves, 31 de mayo de 2012

Yo quiero bailar, solo quiero bailar

Ayer me dí cuenta, no solo de que ya se había pasado el curso y que me había parecido sumamente corto (eso como ya dije es porque me lo estoy pasando de **** madre todo el día) si no de que había sido infinitamente mejor que mi 2º de bachillerato. Me han puteado a base de trabajos, exámenes y todo lo que han querido, pero me lo he pasado como en la vida, para que negarlo.
Comidas a lo largo del día, tardes de fotos, maratones de películas, y todo con gente que, también, para que negarlo, de **** madre. Es todo tan genial que ha veces no me resulta ni creíble.
Hoy, todo me parece muy "Tonight, we are young, so let set the world on fire, we can burn brighter than the sun"
Hace poco menos de un año, el primer día de clase concretamente, me dije, "este es el primer día del resto de tu vida, aprovéchalo", y creo firmemente que no lo podría haber aprovechado mejor.  

lunes, 28 de mayo de 2012

Do you remember the time...?

Seguro que habéis dicho montones de veces aquello de "Recuerda la vez que..."
Pues yo, a partir de ahora me lo voy a plantear del revés. Voy a darme cuenta de los momento que merece la pena recordar, cuando los viva, porque así sabré que tengo que recordar ese momento con más claridad, recordar con más fuerza lo bueno de ese instante. Y de los que no merece la pena ni vivir, esos me los salto, que no estamos para perder el tiempo en cosas insignificantes. 

viernes, 25 de mayo de 2012

El quien es quien del primer día

Recuerdo el primer día de clase como si fuese ayer, bueno ayer no, que ha pasado mucha ginebra entre medias, pero sí como si fuese la semana pasada.
Recuerdo conocer a mucha gente el primer día.
-Una líder que sabe lo que se hace.
-La chiquilla tímida, que suele pasar desapercibida.
-Una tía guay, a la que la gente suele copiar.
-El listo de la clase.
-El que promete como Teleco.
-La que siempre sabe donde hay fiesta.
-La sociable que habla con todo el mundo.
-El que parece de segundo, pero en realidad es de primero.
-La que estaba histérica.
-El que nos organiza a todos.

A algunos si que os calé el primer día, pero con otros me equivoqué mucho, muchísimo, ¿a que no adivináis quien erais?

jueves, 24 de mayo de 2012

Here comes the sun

Apenas de habías ido, y ya has regresado.
Exactamente igual que todos los años, quedándote hasta más tarde, saliendo antes y y calentando mi piel como solo tu lo haces.
Ya es verano, casi, ya ha pasado un año, otro año.
Dicen que cuando te lo pasas bien, el tiempo pasa volando. 
A mi se me está pasando la vida volando, ¿eso es que me lo estoy pasando bien?
Hoy, como diría La loca de los gatos, me he levantado enamora del mundo, y solo quiero bailar, yo solo quiero bailar... 
Y supongo que todos tenéis algo que ver en esto, si no, no se me pasarían volando los años. Por eso, y no me cansaré de repetirlo las veces que haga falta, sois enormemente grandes. 

miércoles, 16 de mayo de 2012

Stay cool...

...sonríe y sigue actuando.
Actuando como que no pasa nada, como que todo va bien, como que estas bien, como que no pasa nada.
Me he vuelto experta, ya hasta me sale natural.
La gafas de sol son un buen truco para que los ojos no te delaten.
Respirar hondo siempre viene bien para recuperar fuerzas.
Y no te explayes en las respuestas.

Pero en el fondo, sigue doliendo. La armadura se ha debilitado y ahora entran demasiadas cosas. Un filtro, me hace falta un filtro. En fin, que irónico todo.
De verdad que me encantaría ser de esas personas que las da igual todo, pero no soy así, leñe, vengo con defecto de fabrica, me importan demasiadas cosas.

En fin, melasu, pero ya sabéis que no.

lunes, 14 de mayo de 2012

Just do it

Cuando ya has tocado el fondo, y parece que no puedes caer más, porque se te ha acabado el precipicio, es hora de empezar a escalar, hacia arriba, porque es el único camino.
Pero para poder escalarlo, tenemos que convencernos de que podemos, tenemos que creer que podemos, tenemos que concienciaros de que, hacia arriba, es la única forma de seguir hacia delante.
Se acabó el "yo no puedo", el pasar de todo y el no dar un duro por mi misma.
A veces, si nosotros mismo no creemos en nosotros, nadie lo hará, otras, tendremos la suerte de tener compañeros de escalada, que tiren de nosotros cuando lo necesitemos. Pero siempre, absolutamente siempre, vamos a tener que poner de nuestra parte.
Así que, preparar el yeso, el casco y los mosquetones, porque mayo es un precioso mes para empezar a escalar.

domingo, 13 de mayo de 2012

Alone

Al final de la historia solo quedaremos dos.
Segundo a segundo, el final se acerca, y aún hay mucha gente.
No les cojas cariño, porque cuando se vayan, dolerá el doble.

Al final de esta historia solo quedaremos mi sombra y yo.

jueves, 10 de mayo de 2012

El tiempo pasa, y no espera a nadie

No esperéis a que sea demasiado tarde.
Si queréis decir algo, decirlo.
Si queréis hacer algo, hacerlo.

La vida es demasiado corta como para esperar un momento que te venga bien. A veces, no hay segundas oportunidades, a veces, o lo decimos ahora, o lo callamos para siempre. Y callar para siempre es callar durante mucho tiempo.
No esperes a perder lo que tenéis para daros cuenta de lo importante que es, cuidarlo cada día, como si fuese un tesoro, porque lo es.
Y maldita sea, disfrutar la vida, vivir cada segundo, porque no van a volver, y nunca sabes cuando se te pueden acabar.

domingo, 6 de mayo de 2012

La humanización de Bocinas

Me he dado cuenta de que con cada entrada, a las que yo llamo sinceras, porque me cuesta un poco escribirlas, que no se muy bien como darlas forma porque las tengo muy interiorizadas, y es difícil sacarlas, con cada una de esas entradas que publico, mi coraza pesa un poquito menos. Si, ya sabéis, mi coraza, esa que me monté en su día para que todo me rebotase y nada me hiciese daño. Pues entrada a entrada, se va debilitando, va pesando menos, va quedando menos de ella.

Y no se si me da igual porque me he dado cuenta de que pesa y estorba, más de lo que ayuda o porque en el fondo quiero que alguien vea más allá que un montón de hojalata. Me da igual, y no se si eso significa que soy un poco más fuerte o un poco más débil.

sábado, 5 de mayo de 2012

A veces, somos ciegos que ven

A veces no nos damos cuenta de lo grandes que son las personas que nos rodean. No lo hacemos a posta, pero a veces, simplemente, las subestimamos. No nos damos cuenta de que aquellas personas que nos rodean,  nos van a hacer sonreír cuando más lo necesitemos.

Por esos son tan grandes, porque no hace falta que te llamen la atención para que tu sepas que estén ahí, cuando tu los necesites, aparecerán para sacarte del agujero, cuando menos te lo esperes, sin que tu les llames.

Gracias por ser tan grande.

jueves, 3 de mayo de 2012

Yo confieso, parte II

¿Recordáis aquel  cuaderno donde discurría sobre temas filosóficos de mi vida, y sin seguir ningún patrón periódico en particular?
Hablé sobre el en una entrada, pero nunca llegué a decir lo que escribí en ese cuaderno. 
Supongo que, porque aunque desde el principio me plantee siempre decir la verdad en el blog, eso no significaba que no pudiera ocultarla, y creo que lo hice porque en el fondo no me gustaba sentirme así. 

En fin, lo que escribí aquel día de depresión máxima e amor propio mínimo era que, me gustaría sentir que para una persona, solo para una persona, soy imprescindible en su vida. Sí, si lo piensas es un poco egocéntrico, pero todos necesitamos sentirnos necesitados de vez en cuando. No se vosotros, pero yo, cuando un amigo me dice, te necesito por qué..., me dejo el alma en ayudarlo, y no me cuesta nada, me siento bien haciéndolo, de hecho a veces pienso que vivo para los demás. Y aquel día que escribí aquello, lo que sentía era que el resto del mundo vivía perfectamente sin mi. 

De vez en cuando sí que pienso que alguien me necesita, que soy esa persona con la que necesitas hablar parar que te saque del agujero, pero otras veces, me doy cuenta de que nadie es imprescindible, de que todo el mundo puede vivir sin mi. Todo el mundo es prescindible, pero hay personas que son necesarias, a lo mejor es una casualidad del destino que sea esa persona y no tu vecino del quinto la que es necesaria, pero me gusta sentir que alguien me necesita, aunque sea de vez en cuando.

Y yo, yo tengo muy claro a quien necesito.